Respiramos de media

8.000 litros de aire al día

Pasamos el 90% de nuestro tiempo

en espacios interiores

Por tanto

¡ Respiremos Limpio !

Limpieza y desinfeccion integral de los sistemas de conductos de aire acondicionado, ventilacion y sistemas de extraccion.

En cualquiera de los casos, se procederá según los siguientes pasos:

  • Sistemas de inspección del interior de los conductos.
    El interior de los sistemas de climatización son poco visibles, por ello es necesario un sistema de inspección visual para poder evaluar el estado de antes y después de la limpieza.
  • En el caso de no haberlo, se practicara registros a lo largo del conducto, para poder acceder al interior de los mismos, una vez terminado los trabajos se procederá a la instalación de tapas para su cerramiento y estanqueidad.
  • Llevar a cabo la limpieza y desinfección en los distintos conductos a realizar

Limpieza sistemas de extraccion en conductos de cocina y similares:

Los trabajos de desengrase y limpieza se llevaran a cabo en el interior de la campana, filtros, y los CONDUCTOS DE EXTRACCION además de utilizar tecnología de punta e innovadora en la maquinaria, el sistema combina la mecánica de los cepillos, a través del aire comprimido, se usa potente espumógenos y potente químicos, que con la combinación aire/calor derrite la grasa

Prodecimiento FOAM ACTIVE

Inyección de espuma

Mediante el sistema ifoom se proyecta la espuma activa en las superficies de grasas, consiguiendo una adherencia incluso en superficies verticales, con el fin de tener una permanencia de producto químico sobre la grasa

Disolución molecular

Esta es la parte activa de la solución química. El efecto es la disolución molecular de grasa (la densa espuma diluye y secuestra la grasa) todo el proceso dura sólo 15 minutos, se puede comprobar visualmente que la blanca espuma se tiñe del color anaranjado de la grasa

Aclarado con agua

Una vez acabado el efecto foam active ya sólo nos queda aclarar mediante la inyección de agua a presión, este proceso se realiza para remover toda la mezcla de la espuma con la grasa ya diluida. Como resultado del proceso, se obtienen unas superficies limpias, sin resto de grasa

Descontaminacion de equipos e higienizacion de sistemas de climatizacion

Los trabajos de Descontaminación, Limpieza y Desinfección se realizarán para reducir la Aerobicontaminación. Se llevaran a cabo en los conductos de impulsión y retorno, así como en los equipos climatizadores correspondientes. Las técnicas de limpieza de conductos son 2:

Técnicas de cepilladopibus leo.

Técnicas de aire a presión

Limpieza de conductos mediante aire a presión

Esta maquinaria, mediante el sistema de inyección de aire, arrastra la suciedad adherida en los conductos al mismo tiempo que visualiza, graba y verifica la limpieza, mediante la micro cámara que dispone y que permite llevar el control remoto. Con su tecnología de limpieza perimetral recorre todo el conducto, desincrustando todas las partículas de polvo y suciedad. La boquilla se adapta a todas las situaciones, no importa la forma, el tamaño o el material del conducto.

Dependiendo de la suciedad acumulada y o pegada a las paredes de los conductos podríamos utilizar ROBOTS DE CEPILLADO ROTATIVO PARA CONDUCTOS

Deshollinado de chimeneas

El hollín y otras partículas solidas producidas durante la combustión en estufas, calderas y chimeneas, se depositan en las paredes de los conductos de evacuación de humo.

Lo que conlleva reducir el tiro y aumentar el CONSUMO DE COMBUSTIBLE y disminución del rendimiento del equipo por tanto AUMENTA EL RIESGO DE INCENDIO.

Limpiezas de tubos en limpieza de equipos termicos

Los intercambiadores térmicos están diseñados para transferir calor entre dos medios tubulares, es fundamental mantener limpio y optimo estado el interior de estos tubos.

Limpieza en serpentines de climatización

Los serpentines de climatización son la parte más sensible dado que se acumula suciedad y gérmenes en su interior. Además, la condensación de agua producida por cambios térmico hacen que proliferen los hongos y bacterias, con lo que conlleva esta obstrucción de suciedad a la disminución de rendimiento de la maquina y un consumo elevado de electricidad.

Desinfeccion en sistema de climatizacion

Una vez realizada la limpieza de los conductos como hemos mencionado anteriormente, para terminar la fase completa pasaremos a la DESINFECCION, de dichos conductos o sistemas completos a través de uso de BIOCIDAS.

SERVICIOS Y MANTENIMIENTO ALCOMAR adquirió la calidad Y EL RESPETO con el medio ambiente, desde el primer día de su fundación en 1992.
Consideramos e interiorizamos la calidad, el respeto al medio ambiente y la garantía de seguridad para nuestros trabajadores en nuestros servicios de limpieza de edificios, locales e instalaciones industriales, así como limpieza de buques, limpieza y desinfección de conductos. Una exigencia que en SERVICIOS Y MANTENIMIENTO ALCOMAR adquirimos y mantenemos desde nuestra creación al pie de la letra, para satisfacción con nuestros clientes y que respaldamos con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la obtención de las certificaciones y homologaciones, por ello ponemos a su disposición mediante el siguiente enlace de descarga nuestra política integrada de gestión en consonancia con nuestras certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.